En el Mobile World Congress 2024 el deporte destaca en su desarrollo aplicando IA

Finalizado el Mobile World Congress 2024, destaco una afirmación, el Comité Olímpico Internacional está analizando como regular el uso de la Inteligencia Artificial y que ayude éticamente al deportista a mejorar su rendimiento y salud.

En la nueva era del Dato, utilizado este de manera adecuada, se permite aumentar exponencialmente el rendimiento en los deportistas y optimizar su salud. Este fue el concepto más repetido durante el Mobile World Congress 2024. La tecnología, en concreto la IA, debe de componer innegociablemente un aspecto humano y hacer la vida de las personas mejor.  No solamente en los deportistas de alto rendimiento sino de igual manera en nuestra población muy envejecida, donde el deporte y salud no es algo enfocado a la élite, sino que tiene un ciclo de vida más largo con personas más mayores.

La inteligencia artificial va a afectar en el rendimiento deportivo y está por definir de qué forma. Desde el Comité Olímpico Internacional analizan cómo regular para que la IA ayude de manera ética, porque el objetivo final es ayudar al atleta para que mejore su rendimiento, pero también su salud. Sin olvidar otro gran reto, como conocer la adaptación de un deportista mentalmente a un equipo.

Las claves del futuro comienzan en seguir culturizando en transformación digital al sector No se trata de un viaje solo tecnológico, sino de una formación mixta compartida con el deporte. Nos preguntamos cómo será el análisis del juego, las Direcciones Deportivas, el Scouting y la prevención de lesiones en cuatro años, y concluimos que en el futuro debemos de tender a las predicciones con base en las prevenciones. Debemos seguir viendo futbol para no fichar, pero debemos aplicar IA para conocernos a nosotros, a los rivales, para fichar y predecir lesiones. La idea es llevar la IA al terreno de juego, que la tecnología sea productiva en el rendimiento deportivo y que con ella realmente se ganen partidos, lo que exige una regulación de la IA y una mejora en la mentalidad Directiva actual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad